Días de invierno (III): De animaluchos (con ñapa de viajes)

SAM_6463

Vivo en una cuadra triangulada, ¿vivo acaso en una triángula? (leer Vivir en el Triángulo…). Atentas a la comida, una grupo de palomas descansa en el techo de uno de los edificios vecinos y, si no hay púas anti-pájaros allí, otras observan desde las ventanas o los balcones.

Esta mañana dos cuervos se posan en las antenas y otro corretea como matón, bully –cual toro enfurecido- a las palomas esponjadas por el frío

Los animales de este barrio son un poco desaliñados. Un gato araña las llantas de un carro en la mitad de la calle. O de una de las ventanas rotas de un apartamento abandonado a veces emerge una paloma monstruo con una carga en el cuello: lleva el borde de un pan -¿pero sí será comida? nadie se le acerca- o una correa marrón que no se puede quitar.

*

“Señores y señoras, por favor tengan cuidado, pues objetos pesados podrían caer de los compartimentos cuando el autobús se detenga”, advierte una voz en los viajes de Polskibus, a Katowice, Varsovia o Praga.

¿Se quiere simular la experiencia del avión? Son palabras idénticas a las de las azafatas antes del aterrizaje. Y si ofrecen golosinas en los recorridos entre Breslavia y Varsovia, o viceversa, el efecto de pensar que se está volando es mayor. Lástima que tome cinco o casi seis horas y media ir en este bus hasta la capital de Polonia: es casi la mitad de lo que llevaría cruzar el Atlántico por aire.

IMG_20150209_105849
Hay jugo, galletas y pan (me lo comí) en los viajes entre Breslavia y Varsovia

De todos modos, en tren es mucho más caro, las distancias no son muy diferentes, y no ofrecen comidas ni bebidas gratis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s