Propósito de verano: ser un vampiro

He decidido convertirme en un vampiro de verano para tolerar el calor. Dormiré de día y trabajaré de noche. O mejor no los asusto: lo ideal sería irme a vivir por unos días a un hotel con aire acondicionado; el problema es el costo. También podría acomodarme en el sótano del edificio, pero éste hace poco se inundó y huele mal. O está bien, puedo conformarme con pasar el día en el siempre fresco y oscuro vestíbulo de mi edificio, porque descansar en la bañera no es muy cómodo.

El sábado, la temperatura en Breslavia superó el récord histórico de 1994 de 37,9 grados y alcanzó los 38,9 grados centígrados. Lo peor es que la ola de calor no quiere irse: ahora, a las ocho de la noche, estamos a 31 grados y seguiremos con temperaturas arriba de los 30 esta semana, y tal vez la otra. ¡Frío, regresa!

Tras una semana de este clima, estoy desesperada. En especial porque este apartamento, a excepción del baño, es muy caliente y luminoso desde la mañana. Si pienso en ir a los centros comerciales, me veo enceguecida por los ventanales en el techo y la idea de salir en bicicleta me está dando repulsión: no quiero que me duelan otra vez los ojos, el cuello o la cabeza por andar expuesta al calor y al sol.

De ingenua, el viernes pasado quise ir a nadar y conocer una de las piscinas públicas recomendadas por el periódico de la ciudad, porque estábamos a 37 grados y qué mejor método para enfriarse que un buen baño. Y claro, ¡tenía que llegar en bicicleta! ¡Qué eran diez kilómetros! Mejor estar bien acalorada, pensé tontamente.

Si bien llevaba sombrero y agua, no medí las consecuencias de ese paseo en ‘bici’. Podría decir -como mi prima Lily comentaba- que se me quemó alguna neurona bajo el sol. Espero que la aversión a la luz, o esta faceta de vampiro, se me pase pronto.

One thought on “Propósito de verano: ser un vampiro

  1. Justo visite Polonia durante la ola de calor el agosto pasado, y pues yo no me creia como Polonia se podia poner tan caliente!!! Hubo una noche que desperte del calor, cosa que solo me ha pasado en el tropico! Fue muy diferente conocer Varsovia en esas circustancias jaja justo acabo de escribir al respecto https://goo.gl/WZb40r Saludos!

    Like

Leave a Reply

